En la escuela infantil, el desarrollo y aprendizaje del niño se genera en todos los lugares, en cualquier momento y con cualquier material.
Por esta razón, los espacios, el equipamiento, los rincones, la luz, el color, los materiales, las propuestas de juego, etc., Se planifican y proyectan intencionalmente, de manera que cada niño pueda encontrar “su espacio” y las condiciones ambientales adecuadas que respondan a sus necesidades e intereses fisiológicos, afectivos, de movimiento de experimentación, y descubrimiento de relación y comunicación, de expresión y de autonomía.
El mobiliario, rincones y zonas de juego creados, así como la ambientación son una parte fundamental de la propuesta pedagógica de la escuela en la búsqueda de una escuela amable, respetuosa con los ritmos y las necesidades de los niños y niñas, creativa, alegre y diversa.
La escuela es un espacio de planta baja rodeado por zonas verdes. La edificación de la escuela está concebida hacia el interior; en el centro hay un gran salón con un pequeño jardín al que confluyen el resto de dependencias y que es el lugar de reunión en los momentos de entrada y salida.
Cada grupo de edad dispone de un sector propio integrado por diferentes dependencias:
Cada grupo de edad dispone de un sector propio integrado por diferentes dependencias:
- Aula o sala de juego principal
- Minitaller
- Baño
- Comedor
Los grupos de lactantes y caminantes disponen de dormitorios.Además,la escuela cuenta con:
- Un taller de expresión
- Dos patios exteriores
- Cocinas
- Oficinas
BAÑOS
TAQUILLAS
COMEDOR
TALLER
ESPACIO DE DIBUJO
CLASE DE MAYORES
PATIO EXTERIOR
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